Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michelin compra la firma de neumáticos Uniroyal por 1.500 millones de dólares

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha anunciado que ha aceptado comprar su firma competidora americana Uniroyal Goodrich Co. por 1.500 millones de dólares. Esta compra, que acrecentará la importancia de Michelin, permitirá además a la compañía francesa disputar a Goodyear Tire y a Rubber Co. el primer puesto en el ranking mundial del sector.

Al mismo tiempo que ha anunciado la compra, Michelin ha anunciado que pagará 690 millones al contado y asumirá las deudas de Uniroyal que se elevan a 810 millones de dólares.

El presidente de Uniroyal, Charles Ames, ha manifestado a través de un comunicado que la compra "representa una excelente oportunidad para el grupo". "Pensamos", ha dicho, "que la aportación financiera y tecnológica de Michelin es una contribución importante para el futuro de Uniroyal". La empresa americana se convertirá en filial de Michelín y mantendrá su sede social en Akron (Estados Unidos).

En 1988 el grupo Michelin tuvo una cifra de negocios de 8.700 millones de dólares.

En 1985 la firma neoyorkina de inversión Clayton & Dubilier habían tomado el control de Uniroyal para ayudar al grupo a deshacerse de una OPA hostil del tiburón Carl Icahn.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989