Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Vázquez: "Soy el menos querido de la 'quinta del Buitre"

Rafael Martín Vázquez se entrevistará la próxima semana con Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, para abordar la fase decisiva de la renovación de su contrato con el club madrileño, que finaliza el próximo 30 de junio. Martín Vázquez, que lleva nueve años en el Madrid, dice: "Me siento el menos querido de la quinta del Buitre. Mis compañeros y el club reconocen mi trabajo, pero no así los aficionados". El jugador sigue sin querer atarse al club durante más de dos años "porque prefiero arriesgarme y tener posibilidades de cambiar".

"Soy una persona que no expresa fácilmente los sentimientos y quizá algo frio, pero por eso no dejo de reconocer que me encuentro bien en el Madrid y que me gustaría quedarme más tiempo. Pero soy un profesional y por eso nunca diré eso de 'no me iré nunca del Madrid- dijo ayer Rafael Martín Vázquez, el jugador del Real Madrid que protagoniza la negociación más dificil de la quinta del Buitre por las condiciones previas de limitación de contrato que impone, y por su intención de ingresar en el llamado club de los cien junto a Schuster Butragueño, Michel y Hugo Sánchez. Martín Vázquez tiene una ficha de 85 millones de pesetas anuales.

Problema histórico

Rafael Martín Vázquez se que ja, como en su día lo hicieron sus compañeros Hugo Sánchez Michel, y Gallego, de no contar con el cariño y el reconocimien to del público: "Yo soy el menos querido de la quinta del Buitre. El público del Bernabeu es muy duro con el equipo, pero éste no es un problema de ahora sino un problema ya histórico del club. A mi me duele, pero intento que no me influya. Lo importante para ello es estar satisfecho con sigo mismo y yo lo estoy con lo que hago, Me gustaría que me reconocieran mi trabajo en el equipo, pero no es así, aunque quienes sí lo valoran son mi s companeros y el club, y eso para mi es muy importante".Martín Vázquez se entrevistará la semana próxima con Ramón Mendoza "y en un plazo de quince días probablemente se sabrá algo más en concreto de como va la negociación". El jugador del Madrid acudirá como siempre a la entrevista con Mendoza acompañado de su padre. "Él es quien mejor me aconseja y lo que él piensa cuenta mucho para mi".

"Hay jugadores que prefieren tener seguridad y por eso intentan amarrar los contratos firmando por mucho tiempo", afirma el jugador. "Yo no. Creo que si firmas por mucho tiempo te acomodas y rindes menos. Si por el contrario limitas tu trabajo, te esfuerzas más por mejorar. Además, el firmar contratos cortos da libertad de movimiento y posibilidades de estudiar otras ofertas".

Ramón Mendoza se entrevistará en los próximos días, igualmente, con Chendo, que también finaliza contrato, y con Gordillo. A este último le podría ofrecer la posibilidad de continuar un año más. Gordillo ayer declaró: "Yo me iré del Madrid cuando me echen".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 1989