Aznar iniciará el sábado su precampaña electoral en Sevilla
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, iniciará su precampaña electoral el próximo sábado en Sevilla, en un intento de mostrar que está dispuesto a competir con su principal adversario, Felipe González, en el feudo electoral de éste.
La elección de Sevilla para su primer acto público como candidato del PP a la presidencia del Gobierno responde tanto al propósito de "desafiar a Felipe González, en el sentido de mostrar que no teme acudir al terreno electoral de éste, como al de apoyar a Soledad Becerril, cabeza de candidatura del PP para el Congreso de los Diputados por Sevilla. Becerril, hasta ahoraportavoz popular en el ayuntamiento sevillano, fue designada por el comité electoral nacional del PP pese a que el comité electoral provincial de Sevilla había propuesto como candidato número uno a Antonio Hernández Mancha. Éste ha quedado definitivamente excluido de las listas tanto para el Congreso como para el Senado. Así mismo, han quedado marginados tres de sus más estrechos colaboradores, Arturo García Tizón, Isabel Ugalde y Manuel Renedo.
[En este sentido, Aznar, que acudió ayer a la toma de pesesión de su sucesor en Castilla y León, señaló: "Quien no quiere concurrir en las listas electorales no concurre". Aznar añadió que "el centro-derecha está abocado a un proceso definitivo de refundación y renovación en el que no hay ni privilegios ni excusas; el que quiere participar, participa, y el que no, es muy libre de no hacerlo; después que cada cual responda de sus actos", informa Luis Miguel de Dios.]
Aznar quiere asegurar con su presencia en Sevilla la unidad del partido en un momento importante, ante la proximidad de las elecciones, después de que destacados dirigentes del PP en Andalucía han expresado su disconformidad con la designación de los cabecera de lista de las provincias andaluzas.
Por su parte, Adolfo Suárez afirmó ayer en la clausura de una convención de las juventudes del CDS que el Gobierno "ha contribuido de forma decisiva al desprestigio de los políticos y al desinterés de los españoles por la política. El PSOE, que es un partido que gobierna a través de la televisión, ha desmoralizado políticamente a la sociedad española y ha abusado del poder".
Suárez opinó que las elecciones del próximo día 29 de octubre "son las más abiertas a cualquier resultado de cuantas se han celebrado" y subrayó que desde 1982 el propósito principal del CDS ha sido "intentar consolidar en el mapa político español un partido de centro, profundamente progresista. Debemos de ser capaces", agregó, "de sobrevivir con la misma dignidad con que nacimos estando en la oposición o en el poder".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.