Cesa un dirigente de UGT de Cádiz, por discrepar con el sector oficial
Tres integrantes de la ejecutiva provincial de UGT-Cádiz han presentado su dimisión en solidaridad con Francisco Fernández Abad, miembro igualmente de la dirección de esta central sindical, que ha sido apartado de la UGT, por criticar la gestión del secretario provincial, Francisco Arias, a su vez, senador socialista por Cádiz.Fernández Abad, además de cuestionar la labor de Arias al frente del sindicato, ante las críticas de éste hacia el PSOE, señaló recientemente que "el todavía senador socialista se sentía quisquilloso porque el partido no le presentaba nuevamente como candidato".
Los dimitidos son Miguel Ángel López, secretario provincial y representante de la Federación del Metal; Manuel Marchante López, secretario de Acción Sindical y Clara Eugenia Olazábal Pérez, secretaria de Acción Institucional. Ninguno de ellos pertenece al PSOE. No se descarta que se produzcan nuevas dimisiones en las direcciones de las federaciones de Servicios Públicos (FSP) y de Transportes, dos de las organizaciones internas más importantes de la UGT de Cádiz.
La marcha de estos dirigentes pone de manifiesto las discrepancias existentes en el seno de la UGT gaditana. Una crisis surgida, según los dimisionarios, en desacuerdo con la línea de actuación del secretario provincial, Francisco Arias. Éste se ha destacado en las últimas fechas por sus críticas hacia la administración socialista.
Por otra parte, la comisión ejecutiva regional de UGT acordó en Córdoba exigir la implantación de un salario social en Andalucía y la reforma del Plan de Empleo Rural en la plataforma sindical prioritaria que el sindicato ugetista elabora conjuntamente con Comisiones Obreras.
En este sentido, el secretario de organización de UGT, José Mudarra, dijo que el sindicato reivindicará un salario social que garantice unos ingresos dignos a familias que no superen determinados niveles de pobreza. Respecto a la reforma del Plan de Empleo Rural, UGT plantea que se arbitre como alternativa real al problema del paro que padece el sector agrícola en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.