Ivan Lendl cedió un 'set' ante Javier Sánchez Vicario en el torneo Godó
El tenista checoslovaco Ivan Lendl, el número uno mundial y primer cabeza de serie del trofeo Conde de Godó, se clasificó ayer para los octavos de final del torneo barcelonés al vencer por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 a Javier Sánchez Vicario, el número 36.
El partido fue espectacular porque ambos jugadores utilizaron tácticas agresivas y desplegaron una gran variedad de golpes en los que no les tembló el pulso a la hora de arriesgarse. Lendl, que no actuaba sobre pistas de tierra desde el pasado junio, cometió más errores de lo que suele ser habitual en él a pesar de su demoledor inicio, con un 3-0 con el que encarriló el primer set.
El menor de los Vicario consiguió realizar su mejor juego en la segunda manga, en la que se adelantó con un 4-1 que parecía definitivo, apoyado en su buen servicio y en sus aciertos en sus numerosas subidad a la red, que obligaron a Lendl a cometer varios errores. El checoslovaco ralentizó su juego y logró igualar el marcador a cinco y seis juegos. En el decisivo, Javier remontó un 4-0 gracias a una serie de golpes magistrales. En el tercer set Lendl se mostró más entero y acabó evitando, tras 2.48 horas, que un español le ganara por vez primera en su carrera.
Apuros
Pero la jornada se caracterizó por los apuros que pasaron varios de los favoritos para tener acceso a los octavos de final. El argentino Martín Jaite, cuarto cabeza de serie y reciente ganador en Madrid, se impuso al chileno Sergio Cortés por 2-6, 6-3 y 6-3. Jaite llegó a maldecir a gritos al "enano" -Cortés no supera los 1,65 metros- También pasó su calvario particular Emilio Sánchez Vicario, que nunca ha realizado un papel brillante en el Godó. Su rival, Francisco Roig, un joven barcelonés de 17 años, el número 146 de la ATP, le superó en el primer set por 7-5 gracias a su buen servicio y sus subidas a la red. Emilio dio algo más de profundidad a su juego en la segunda manga, que se anotó por 6-3, y acabó barriendo a Roig, que, con numerosos problemas físicos en su pierna izquierda, tuvo que abandonar cuando el marcador era de 5-2 para Emilio.La resistencia que opusieron los teóricamente más débiles continuó con el partido entre el estadounidense Duncan y el español Jordi Arrese, el 162 cabeza de serie, que acabó venciendo por 7-6 (7-5) y 6-2. Arrese se enfrentará ahora a Lendl. Menos complicaciones tuvo el finalista del año pasado, el austriaco Muster, que venció al mexicano Moreno por 6-4 y 6-2. Bruguera ganó a Carbonell por 6-1, 4-6 y 6-3; Skoff (Austria), a Luna por 6-0, 4-0 y abandono; Gómez (Ecuador), a Casal por 6-4 y 6-4; Prpic (Yugoslavia), a Novacek (Checoslovaquia) por 6-2 y 63;Steeb (RFA), a Nargiso (Italia) por, 1-6, 6-1 y 10-8; Filipini (Uruguay), a Benhabiles (Francia) por 6-4 y 6-3, y Pérez (Uruguay), a Cancelotti (Italia) por 7-6 (73), 2-6 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.