_
_
_
_
_

Intervenidas tres embarcaciones utilizadas para el contrabando

Dos embarcaciones de las denominadas cabezones o pulpeiros utilizadas para el contrabando y el narcotráfico en las rías gallegas fueron intervenidas ayer por efectivos de la Comandancia Militar de Marina de Villagarcía de Arosa, informa Efe. En Santander fue aprehendido un pesquero con 1.300.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando.En la madrugada de ayer funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera a bordo de una patrullera de alta velocidad con base en Santander aprehendieron a dos millas del norte del Cabo Machichaco el pesquero Trianta Filio de bandera hondureña y detuvieron a toda su tripulación, cinco ciudadanos de nacionalidad griega y un español por delito de contrabando. El pesquero, según las primeras estimaciones, transportaba unas 1.300.000 cajetillas de tabaco rubio de contrabando valoradas en 221 millones de pesetas.

Estas acciones coinciden con la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 1119/1989 de 15 de septiembre por el que se regula el tráfico de embarcaciones especiales de alta velocidad en las aguas marítimas españolas.

Los dos cabezones aprehendidos estaban varados en las playas del Esteiro en Villanueva de Arosa y O Cabodeiro en la isla de Arosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_