Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La FIFA pretende quitar a España de cabeza de serie del Mundial en beneficio de Inglaterra

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) tiene la intenci ón de concedera Inglaterra la cabeza de serie del próximo Mundial 90, que en principio debería corresponder a España, según publicó ayer la prensa inglesa. Con ello se pretende asegurar el aislamiento de los hooligans brit,ánicos en la isla de Cerdeña. "Pediremos explicaciones si se confirma ese acuerdo", señaló el seleccionador es pañol en La Coruña, donde el equipo nacional disputa esta noche un partido amistoso ante Polonia (20.30 horas, TVE-2).Joseph Blatter, secretario general de la FIFA, ha recomendado al Comité Organizador del Mundial90 que Inglaterra sea "exiliada en la isla de Cerdeña para controlar a sus hinchas".

Tras el pasado campeonato, la FIFA había establecido que las cabezas de serie se repartieran entre Italia -país anfitrión-, Argentina -actual campeón- y RFA, Brasil, Bélgica y Francia. Descartada esta última al no clasificarse para la fase final, su plaza iba a ser ocupada por España. Inglaterra aún no está clasificada, pero tiene grandes posibilidades de lograrlo.

Partido con Polonia

El partido de hoy ante Polonia supone el tercer encuentro amistoso de Suárez como seleccionador. Será también el último antes las únicas novedades de la convocatoria de Suárez para hoy han sido los centrocampistas Minguela, del Valladolid, y Villarroya, del Zaragoza. Éste incluso debutará inte-grado en el bloque clásico de Suárez, con Chendo en lugar de Quique, que se lesionó con un Úrón y ha dejado la concentración. Jugarán: Zubizarreta; Chendo, Sanchís, Andrinúa, Jiménez; Michel, Roberto, Villarroya, Martín Vázquez; Butragueño y Manolo. Suplentes: Ochotorena, Hierro, Eusebio, Minguela, Salinas y Eloy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989