Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La directiva del Barça exige a Cruyff que pacte con la plantilla

La directiva del Barcelona ha exigido al técnico Johan Cruyff que pacte con la plantilla la forma de resolver la crisis. Francesc Ventura, responsable del fútbol profesional del club, se reunió ayer con el entrenador holandés, por espacio de más de una hora, para transmitirle la inquietud del presidente Josep Lluís Núñez. El mandatario azulgrana sigue manteniendo la estrategia de que sean los socios y la prensa quienes pidan la destitución de Cruyff, que podría producirse si los próximos resultados fueran adversos.La comisión delegada del Barcelona, a pesar de declarar a últimas horas de la noche del lunes, por medio de su portavoz Josep Maria Antrás, que "tan sólo hemos tratado el tema del entrenador duarnte 30 segundos", tomó la decisión de que fuera Francesc Ventura el que transmitiera al técnico holandés la exigencia de que pactara con la plantilla la forma de resolver la crisis. En la reunión se analizaron todos los últimos acontecimientos y hubo unanimidad en el hecho de mantener a Cruyff. "Ese tema sí que se despachó en escasos segundos, porque todos tenemos muy claro que no es el momento de echarle, aunque ese pensamiento está en la calle", manifestó ayer a este diario uno de los miembros del consejo directivo azulgrana. "Hay que apurar todo hasta las últimas consecuencias y darle la última oportunidad para que rectifique, pero eso tiene que hacerlo hablando con los jugadores", añadió el directivo barcelonista, que quiso aclarar: "No le hemos dado ningún ultimátum porque no somos tan bobos y hay que esperar los resultados, muy especialmente el de la Recopa".

Fuertes críticas

Según ha podido saber este diario, en la reunión de la comisión delegada se produjeron fuertes críticas a la gestión de Cruyff que fue calificado como un técnico "carente de criterio, que ve el fútbol desde una perspectiva muy especial, que no es un auténtico profesional porque entiende el cargo como una mera diversión". Asimismo, Núñez y sus directivos coincidieron en el hecho de que Cruyff "ha planificado mal la pretemporada, hasta el punto de que ahora se encuentra con una plantilla corta de efectivos, despues de haber despreciado a varios jugadores que son titulares en otros equipos".Parte de la plantilla se ha sentido menospreciada por las últimas declaraciones del técnico y por la actitud que ha mantenido con algunos jugadores, especialmente los veteranos y quienes no entran en sus planes. Estos jugadores pedirán esta semana a Cruyff más respeto y que se abstenga de hacer declaraciones.

"Me parece inoportuno que el entrenador diga que a algunos jugadores les falta carácter", dijo Valverde. "Estas palabras no me han motivado en absoluto". El intemacional Roberto, por su parte, comentó, desde La Coruña: "Si las cosas van mal es mejor decirlo a la cara. El técnico debería tener el mismo respeto con los que juegan que con los que no".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989