Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Martín Vázquez quiere limitar su contrato con el Real Madrid a dos años

Rafael Martín Vázquez, que el próximo día 25 cumplirá 24 años, mantiene abierta una negociación con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, para la renovación de su contrato, que finaliza el próximo día 30 de junio. Las conversaciones, que se iniciaron la pasada primavera, se encuentran de momento congeladas, y el club reconoce que son "difíciles". Martín Vázquez quiere ingresar en el club de los cien y limitar su contrato a sólo dos años. El Madrid pretende, sin embargo, que el jugador firme por cinco años.

Rafael Martín Vázquez, aunque siempre ha sido jugador del Real Madrid, en donde ingresó hace nueve años para formar parte del Castilla, no quiere hipotecar su futuro en su actual club. Al menos eso se desprende de la intención del jugador de no atarse durante muchos años a través (le un nuevo contrato y poder así contar con Posibilidades de negociar, si lo estimara oportuno, con otros clubes en un momento idóneo y a una edad, 26 años, en la que puede arrancar buenas ganancias.Las ofertas que en principio podrían interesar más a Martín Vázquez en caso de buscar un equipo distinto al Madrid serían probablemente italianas y no las que pudiera recibir de otros clubes españoles. El Milán ha mostrado a través de su presidente, Silvio Berlusconi, su interés por el citado jugador.

Un jugador de la 'casa'

Martín Vázquez es un jugador del Madrid, pero se considera ante todo un profesional que como tal debe estar abierto a otras posibilidades. De ahí que su futuro en el club no esté tan seguro como el de Butragueño, que en todo momento durante su larga negociación con Mendoza para la renovación de su contrato aseguraba que le gustaría acabar su carrera deportiva en el Real Madrid. Mientras, Martín Vázquez ha asegurado en más de una ocasión que "abandonar el Madrid sería una decisión muy dificil porque es uno de los mejores clubes del mundo". "Además", añade, "llevo en el club desde pequeño y tengo en Madrid a mi familia y a mis amigos, pero tengo unasmetas trazadas en mi vida deportiva y para mí es muy importante lograrlas".Las conversaciones para la renovación del contrato de Martín Vázquez que finaliza el 30 de junio de 1990, las lleva personalmente el padre del jugador, que siempre ha desempeñado un papel muy importante en su carrera deportiva. Por parte del Real Madrid es su presidente, Ramón Mendoza, quien ha tomado las riendas del asunto. Tras llegar a un acuerdo con Emilio Butragueño, Mendoza aseguró: "Ahora seguiré negociando con el resto de los jugadores pendientes de renovación".

Chendo, Gordillo y Martín Vázquez son los miembros de la plantilla madridista que finalizan contrato el 30 de junio. Fuentes próximas a las presidencia del Real Madrid han asegurado que mientras las conversaciones con Chendo no ofrecerán ningún problema el acuerdo con Martín Vázquez será difícil.

Martín Vázquez firmó en los últimos días del mes de junio de 1987 el contrato con el Madrid que actualmente está en vigor. Ya entonces el jugador sólo quiso vincularse con el Madrid hasta el mes de junio de 1990. Los contratos de Martín Vázquez en su aspecto económico han sido hasta ahora muy similares a los de Sanchis, jugador que siempre ha utilizado como referencia. Sanchis en la actualidad tiene un contrato de 80 millones de pesetas y al parecer Martín Vázquez en esta ocasión pretendería sobrepasarle y ,entrar a formar parte del llamado club de los cien junto con sus compañeros Schuster, Butragueño, Michel y Hugo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989

Más información

  • El club madrileño pretende asegurarse los servicios del jugador durante los próximos años