Pasionaria, en situación estable, aunque persiste la gravedad
EL PAÍS El estado de salud de la presidenta del Partido Comunista de España (PCE), Dolores Ibárruri, Pasionaria, permanece situación "estable en las últimas 48 horas, aunque persiste la gravedad del pronóstico", según el último parte, médico facilitado a las once de la mañana de ayer por el hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde se encuentra internada.Julio Anguita, secretario general del PCE, ha suspendido un mitin que debía celebrarse ayer en Barcelona para permanecer en la capital de España.
Fuentes del PCE han señalado que el estado de Pasionaria mejoró ligeramente en la mañana de ayer, aunque por la tarde sutrió un leve empeoramiento. "Las variaciones son ahora tan mínimas que lo único que se puede decir es que su estado sigue siendo grave", dijo la mencionada fuente.
La hija y la nieta de Dolores Ibárruri, Amaya y Lolita, respectivamente, así como la secretaria personal de la residenta del PCE, Irene Falcón, hacen turnos para acompañara Pasionaria en la habitación 419-D, del departamento de medicina interna del Ramón y Cajal.
Dolores Ibárruri, de 93 años de edad, fue ingresada el pasado miércoles en el hospital, aquejada de una neumonía aspiratoria, complicada por problemas circulatorios crónicos y por su avanzada edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.