Rafael Ribó califica a Guerra de "bufón oficial del reino"
Rafael Ribó, secretario general del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), calificó ayer al vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, de 'bufón oficial del reino" y afirmó que el verdadero objetivo del dirigente socialista al asegurar, como hizo semanas atrás en León, que a los comunistas no les votan ya ni en Polonia "no es otro que la antidemocrática pretensión de excluir a los comunistas de España del debate político".La réplica de Ribó a Guerra arrancó un fuerte aplauso entre los alrededor de 5.000 asistentes al mitin con que se cerró ayer por la tarde en Montjuïc la fiesta de Treball, el órgano de Prensa del PSUC. Los militantes comunistas habían ya aplaudido con ganas a Ribó cuando éste afirmó que reclamaba también una perestroika, "una reforma a fondo, para el capitalismo, que vive de mantener a medio mundo en la miseria y de la expoliación de la naturaleza".
La fiesta de Treball tuvo un marcado carácter electoral, aunque en esta ocasión no contó, por vez primera, con la presencia del secretario general del PCE, Julio Anguita, cuya intervención en el mitin de ayer había sido anunciada días atrás. Anguita se quedó en Madrid a causa, según explicó ayer el PSUC, del agravamiento del estado de salud de Dolores Ibárruri, Pasionaria. El director de Treball, Ricard Fernández, expresó desde la tribuna de oradores la solidaridad con Pasionaria en estos momentos.
Las intervenciones de Ramón Espasa -el candidato que encabezará la lista de Iniciativa per Catalunya (IC) en la que se integra. el PSUC- y de Ribó tuvieron por objetivo dejar claro que en la izquierda catalana y española hay quien le discute al Gobierno que la política económica que aplica sea la más beneficiosa para los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.