_
_
_
_
_

Los acreedores endurecen su postura ante Venezuela

Los bancos de Estados Unidos han endurecido sus condiciones para reducir la deuda de Venezuela, al exigir ahora que pague antes los intereses vencidos de 750 millones dólares correspondientes a los tres primeros trimestres de este año.

El comité de bancos de Nueva York ha puesto como condición. el pago de las obligaciones retrasadas para discutir el plan de reducción de la deuda pública externa venezolana, que de a 21.000 millones de dólares. Incluso ha hecho saber la posibilidad de plantear un crédito puente para que Venezuela se ponga al día.

Sin embargo, los negociadores venezolanos insisten en la imposibilidad de pagar los intereses vencidos antes de que se logre un acuerdo sobre la reducción, ya que afectaría a las reservas de divisas del banco central de Venezuela.

La controversia de los intereses retrasados ha paralizado las conversaciones entre las partes, toda vez que la banca norteamericana se niega a reducir la deuda y Venezuela asume la milina áctitud con las obligaciones, sin ha declarado una moratoria oficial.

Venezuela ha solicitado una rebaja de la deuda del 50%, pero flexibiliza la propuesta con diversos descuentos y se conformaría con una reducción "sustancial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_