Jordi Arrese-Martin Jaite, final inédita en el Villa de Madrid
El argentino Martín Jaite y el español Jordi Arrese, segundo y tercer cabeza de serie, respectivamente, protagonizarán hoy una final inédita en el Gran Premio de Tenis Villa de Madrid, que se celebra en el Club de Campo. En semifinales, Martín Jaite se deshizo de Javier Sánchez Vicario por 6-4 y 6-4, mientras que Jordi Arrese venció a Sergio Casal por 7-5 y 7-6 (7-5) Los ya finalistas se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada uno de ellos. Para Arrese es su primera final en un torneo del circuito del Grand Prix, mientras que para el argentino será la decimocuarta.Javier Sánchez y Martín Jaite se habían medido una sola vez, en la tercera ronda del Gran Premio de Múnich, en la que él pamplonica venció por 7-5 y,6-3. Con esta victoria Javier salió ayer a la pista decidido a convertirse de nuevo en finalista en Madrid (lo fue en 1987), pero sus continuos errores le privaron de repetir esa clasificación. Nada más comenzar el partido, el argentino le rompió su servicio y esta ruptura marcó el resto del parcial puesto que el español anduvo a remolque durante toda esa manga, sin acertar a convertir los numerosos puntos de break de que dispuso.
Javier logró nivelar la diferencia en el octavo juego (4-4), pero volvió a ceder su servicio en el siguiente (5-4) para entregar el primer parcial por 6-4.
Sin jugar un tenis de alta calidad, con numerosos fallos a media pista, pero controlando los puntos importantes en todo momento, Martín Jaite, repitió este mismo resultado en la segunda manga, tras romper en tres ocasiones el servicio de Javier y ceder el suyo en dos.
Nueve juegos seguidos
La clave de la otra semifinal, entre Casal y Arrese, estuvo en el séptimo juego de la primera manga. Hasta ese instante, Casal había desplegado un tenis de gran calidad, apoyado en su servicio y con gran facilidad en la red, desde donde dominaba al correoso Arrese. Casal dominó, 5-2, y dispuso con su servicio de un setball, pero la fortuna quiso que el punto cayese del lado de Arrese y éste pudíera remontar.
Tras perder esta oportunidad el tenis de Casal se fue diluyendo hada ceder nueve juegos consecutívos (7-5 y 4-0). Eran momentos en los que Arrese dominaba sin problemas. Con 4-0 adverso, cuando nadie confiaba en Casal, el excampeón de España pareció resurgir, rompió en dos ocasionos el servicio de Arrese (5-4) y forzó el desempate a continuación, después de salvar una bola de partido en el juego decimosogundo. Pero su esfuerzo resultó inútil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.