El joventud apartó al Madrid de la final
, El Joventut de Badalona jugará hoy la final del cuarto trofeo Príncipe de Asturias con el Barcelona, al derrotar en unos minutos finales electritantes al Real Madrid por 82-79. Al término-de los 20 primeros minutos de juego ganaba el equipo madrileño por 39-37. El Barcelona ganó al Clesa78-71.
La clave de esta ajustada victoria del Joventut hay que buscarla en una jugada que se produce a 25 segundos de la conclusión con un 80-77 en el electrónico. El Joventut de Badalona, que había movido el balón buscando una buena posición de tiro, dejó que, fuese el joven Juanma Morales quien se jugase el balón. Taponó su lanzamiento Romay y Johnson cometió falta a continuación. El Real Madrid que solicitó tiempo muerto en ese momento, no avisó a los colegiados que quería sacar de banda y éstós obligaron a lanzar el uno más uno que Llorente transfomó(80 -79). El Joventut se limitó a congelar el balón esos segundos finales para que Lampley, justo cuando sonaba la sirena, estableciera el definitivo 82-79.
Los primeros minutos fueron de claro dominio del Joventut que tenía en Villacampa su hombre más incisivo. Montero se iba al banquillo con dos faltas en el minuto 2, siendo sustutido por Jofresa que tendría una expléndida actuación, y poco después por idéntico motivo Antonio Martín era sustuido por Romay.
La segunda mitad sé inició con mismos quintetos iniciales. Los pivotes del Real Madrid, que en el último tercio de la primera mitad habían consolidado el dominio madridista, veían como Fernando Martín cometía pronto su cuarta falta personal, lo que debilitaba el ataque madridista (39-45, m. 23).
El Joventut de Badalona, muy asentado en pista gracias a la magnifica, dirección de Rafa Jofresa, poco a poco iba controlando el encuentro presionando la subida de balón y así en el ecuador de esta segunda mitad, logró igualar el encuentro.
El Juventut jugará la final contra el Barcelona, que derrotó al Clesa por 78-71. Clesa: Piñeiro (6), Lavodrama (18), Aldrey (9), Puddy (13), Ruano (15). Garcia (0) y Loureiro (10).
Barcelona: Giménez (21), Costa (5), Crespo (11), Ferrán (25), Norris (10) .Martinez (6), Llopis (0) y Bonet (0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































