_
_
_
_
_

La nueva programación de la SER Convencional potenciará los contenidos de actualidad

Iñaki Gabilondo incluirá en su espacio de 'Hoy por hoy' al equipo de 'Lo que yo te diga'

La vuelta a antena de Iñaki Gabilondo con Hoy por hoy, un programa en directo que el periodista quiere iniciar desde el lugar de España en que se produzca la noticia, y la incorporación a este espacio del equipo de Lo que yo te diga, destacan como novedades principales en la programación que desde el lunes inicia la Ser Convencional. La nueva programación fue presentada ayer en Madrid por su director, Augusto Delkáder.

A partir del próximo día 18, el programa Hoy por hoy, que se emitirá de 9 a 12.30, incluirá diariamente en su última media hora de emisión, el espacio de humor inteligente que realiza el equipo de Lo que yo te diga, forjado en Radio EL PAÍS. También vuelve El sermómetro para la mañana de los viernes.Eugenio Galdón, director general de la Cadena SER, destacó la apuesta por los contenidos de actualidad desde una posición de "independencia ideológica y de participación del oyente", y el aprovechamiento de los recursos radiofónicos propiciados por la renovación técnica culminada este año como los ejes centrales de la nueva programación.

Iñaki Gabilondo, que ha renunciado a hacer televisión durante el próximo año, explica el reto de estar físicamente allí donde esté la noticia "por el deseo personal de volver a vivir la inmediatez de la radio y por salir de la tendencia de convertir el estudio en un santuario donde se reflexiona sobre la vida en vez de ser testigo de la actualidad".

Los informativos se mantienen como el pasado año con Luis Rodríguez Olivares en Matinal, que de 6 a 9 ofrecerá información continuada y datos útiles para el oyente, Carlos Llamas en Hora 14, José Antonio Marcos en Hora 20 y Manuel Campo Vidal en Hora 25. La novedad en la programación deportiva es el espacio El larguero, que será dirigido por José Ramón de la Morena y estará en antena de lunes a viernes a partir de la medianoche. El programa La ventana indiscreta, que dirige Julio César Iglesias, aumentará su tiempo de emisión, estará en antena de una a cuatro de la madrugada y estrenará nuevas secciones.

El programa de fin de semana que dirige Concha García Campoy, A vivir que son dos días, mantiene su estructura habitual e incorpora en la mañana de los sábados el espacio La verbena de la Moncloa. Otra novedad es el serial épico El Dorado está aquí al lado, que coordinado por Moncho Alpuente se emitirá diariamente a las 17.30 dentro del programa El sermón que dirige Angel Casas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_