Arde Galicia
Vamos de vac:aciones a Galicia. Sí, he leído algo sobre los incendios. Creo qué son provocados, ¿verdad? ¡Menudos desalmados!Ésta podría ser la impresión de cualquier ciudadano clue vea la televisión o lea el periódico en este país. Sin embargo, es, al principio, sentirse engañi.do por los medios de comunicación, y después, indignado por la pasividad de quienes deben poner fin al desastre ecológico lo que produce el enfrentamiento con la realídad de una Galícia que arde por todas partes, excepto por las que ya están quemadas.
Tenemos datos: número de hectáreas, situación geográfica, días y zonas más propicios para la, propagación, etcétera. ¿Pero es que no va a explicar nadie las consecuencias de la degradación forestal? ¿Nad:ie va a informar de que sólo se dispone de (los hidroaviones para cubrir los incendios en todo el territorio gallego? ¿Y por qué no existe una vigilancia eficaz?: tal vez, porque se paga mejor la hora de trabajos de extinción que de vigilancia. ¿Cuándo va a llegar la ansiada investigación que desmantele esa mafia cuyos intereses particulares parecen ser más importantes que los de la mayoría, a juzgar por la consideración de los problemas ecológicos en los programas políticos de nuestros gobernantes?
Desde mi ventana puedo ver el fuego. Lleva dos días así, pero nadie vendrá a apagarlo hasta que un campesino vea su casa amenazada y llame a un teléfono inexistente de Protección Civil (no aparece en las cabinas públicas).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































