David Dinkins, 'el conciliador'
David Dinkins, que en noviembre puede convertirse en el primer alcalde negro de Nueva York, es un municipalista de toda la vida. Apodado el conciliador por su moderada campaña, que le ha valido la candidatura demócrata para la alcaldía, Dinkins ha dedicado prácticamente toda su vida a servir a la ciudad.Nacido en Trenton, en el vecino Estado de Nueva Jersey, Dinkins se crió en Harlem, donde su madre se trasladó después de divorciarse. Tras hacer el servicio militar en los marines, al poco de acabar la Segunda Guerra Mundial, Dinkins entró en la universidad Howard, mayoritariamente negra, donde se licenció en Derecho cum laude en 1956. En los tres; años que lleva al frente de Manhattan, Dinkins ha tratado de imprimir su peculiar estilo a todas las actividades municipales. Es un negociador nato, que escucha pacientemente todas las opiniones hasta tal punto que sus enemigos le acusan de indecisión. En 1973, su carrera política estuvo a punto de terminar al descubrirse que no había pagado sus impuestos entre 1969 y 1972.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.