_
_
_
_
_
LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Tamames renuncia a ir en las listas del CDS

Anabel Díez

El diputado centrista Ramón Tamames remitió anteayer una carta al presidente del CDS, Adolfo Suárez, en la que hacía constar su deseo de no participar en las próximas elecciones legislativas y su disposición a trabajar con el partido, "tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales". Según José Ramón Caso, secretario general del CDS, tanto la organización de Sevilla como "de otros lugares" hubieran admitido de buen grado que Tamames encabezase su lista.En la edición de ayer de este periódico se afirmaba que Ramón Tamames sería candidato al Congreso por Sevilla y se recogía la opinión del dirigente del CDS Fernando Castedo asegurando que Tamames sería un "buen candidato" por Sevilla. Tamames remitió ayer a El PAÍS la carta que escribió el lunes a Adolfo Suárez renunciando a participar en estas elecciones.

Tamames recuerda que en el mes de junio Adolfo Suárez pidió a los miembros del grupo parlamentario que le comunicasen sus "previsiones políticas personales". Asimismo sefíala que "en cierto modo" ya anticipó a Suárez su decisión el pasado día 30 de agosto durante una conversación telefónica en la que le señaló "que no iba a solicitar nada para los próximos comicios".

Lo cierto es que distintos dirigentes del CDS comentaban desde hace una semana que Tamames ina por Sevilla, circunscripción en la que ese partido no obtuvo representación en las pasadas elecciones.

El catedrático de Estructura e Instituciones Económicas escribe a Suárez lo siguiente: "Mi decisión se fundamenta ante todo en la idea de que mi aportación a los propósitos políticos que nos unen podría ser mucho más provechosa en todos los aspectos si en esta ocasión no comparezco en las listas de candidatos ni participo públicamente en la campaña electoral".

"De este rnodo", agrega Tamames, "podría abrirse para mí una etapa de trabajo político en la que, en vez de dedicarme al Parlamento, desarrollaría mis posibilidades en otros espacios para la potenciación de nuestras aspiraciones públicas en áreas relacionadas con la economía, la ecología, la cultura, y en general con la organización del CDS como partido, tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_