Tamames renuncia a ir en las listas del CDS

El diputado centrista Ramón Tamames remitió anteayer una carta al presidente del CDS, Adolfo Suárez, en la que hacía constar su deseo de no participar en las próximas elecciones legislativas y su disposición a trabajar con el partido, "tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales". Según José Ramón Caso, secretario general del CDS, tanto la organización de Sevilla como "de otros lugares" hubieran admitido de buen grado que Tamames encabezase su lista.En la edición de ayer de este periódico se afirmaba que Ramón Tamames sería candidato al Congreso por Sevilla y se recogía la opinión del dirigente del CDS Fernando Castedo asegurando que Tamames sería un "buen candidato" por Sevilla. Tamames remitió ayer a El PAÍS la carta que escribió el lunes a Adolfo Suárez renunciando a participar en estas elecciones.
Tamames recuerda que en el mes de junio Adolfo Suárez pidió a los miembros del grupo parlamentario que le comunicasen sus "previsiones políticas personales". Asimismo sefíala que "en cierto modo" ya anticipó a Suárez su decisión el pasado día 30 de agosto durante una conversación telefónica en la que le señaló "que no iba a solicitar nada para los próximos comicios".
Lo cierto es que distintos dirigentes del CDS comentaban desde hace una semana que Tamames ina por Sevilla, circunscripción en la que ese partido no obtuvo representación en las pasadas elecciones.
El catedrático de Estructura e Instituciones Económicas escribe a Suárez lo siguiente: "Mi decisión se fundamenta ante todo en la idea de que mi aportación a los propósitos políticos que nos unen podría ser mucho más provechosa en todos los aspectos si en esta ocasión no comparezco en las listas de candidatos ni participo públicamente en la campaña electoral".
"De este rnodo", agrega Tamames, "podría abrirse para mí una etapa de trabajo político en la que, en vez de dedicarme al Parlamento, desarrollaría mis posibilidades en otros espacios para la potenciación de nuestras aspiraciones públicas en áreas relacionadas con la economía, la ecología, la cultura, y en general con la organización del CDS como partido, tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































