Tamames renuncia a ir en las listas del CDS

El diputado centrista Ramón Tamames remitió anteayer una carta al presidente del CDS, Adolfo Suárez, en la que hacía constar su deseo de no participar en las próximas elecciones legislativas y su disposición a trabajar con el partido, "tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales". Según José Ramón Caso, secretario general del CDS, tanto la organización de Sevilla como "de otros lugares" hubieran admitido de buen grado que Tamames encabezase su lista.En la edición de ayer de este periódico se afirmaba que Ramón Tamames sería candidato al Congreso por Sevilla y se recogía la opinión del dirigente del CDS Fernando Castedo asegurando que Tamames sería un "buen candidato" por Sevilla. Tamames remitió ayer a El PAÍS la carta que escribió el lunes a Adolfo Suárez renunciando a participar en estas elecciones.
Tamames recuerda que en el mes de junio Adolfo Suárez pidió a los miembros del grupo parlamentario que le comunicasen sus "previsiones políticas personales". Asimismo sefíala que "en cierto modo" ya anticipó a Suárez su decisión el pasado día 30 de agosto durante una conversación telefónica en la que le señaló "que no iba a solicitar nada para los próximos comicios".
Lo cierto es que distintos dirigentes del CDS comentaban desde hace una semana que Tamames ina por Sevilla, circunscripción en la que ese partido no obtuvo representación en las pasadas elecciones.
El catedrático de Estructura e Instituciones Económicas escribe a Suárez lo siguiente: "Mi decisión se fundamenta ante todo en la idea de que mi aportación a los propósitos políticos que nos unen podría ser mucho más provechosa en todos los aspectos si en esta ocasión no comparezco en las listas de candidatos ni participo públicamente en la campaña electoral".
"De este rnodo", agrega Tamames, "podría abrirse para mí una etapa de trabajo político en la que, en vez de dedicarme al Parlamento, desarrollaría mis posibilidades en otros espacios para la potenciación de nuestras aspiraciones públicas en áreas relacionadas con la economía, la ecología, la cultura, y en general con la organización del CDS como partido, tanto a nivel interno como en sus relaciones internacionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































