_
_
_
_

Seat obtuvo unos resultados de 4.032 millones de pesetas en el primer semestre

El grupo SEAT ha obtenido unos resultados antes de impuestos de 4.032 millones de pesetas en el primer semestre de este año, consolidando así su recuperación. Los beneficios finales del ejercicio se podrían situar entre los 51.000 y los 6.000 millones, frente a los 1.700 millones de pesetas obtenidos en 1988. Estas cifras fueron adelantadas ayer por el presidente de la compañía, Juan Antonio Díaz Álvarez, durante el Salón Internacional del Automóvil de Francfort.Díaz ÁIvarez afirmó que el plan de inversiones del grupo en España hasta 1998 se ha ampliado en 100.000 millones de pesetas debido al futuro traslado a Landaben (Pamplona) de toda la producción del Volkswagen Polo y a la saturación de la factoría de Zona Franca en Barcelona. Según el directivo español, este plan contempla unas inversiones de 8.600 millones de marcos alemanes (unos 535.000 millones de pesetas al cambio actual). Sin embargo, el plan presentado al Instituto Nacional de Industria (INI) en noviembre pasado ya contemplaba unas inversiones de 516.000 millones de pesetas, que algunas fuentes elevaban hasta casi 700.000.

El plan incluye la instalación de una factoría en Martorell. La firma española tiene previsto solicitar para esta nueva fábrica subvenciones por unos 20.000 millones de pesetas, pero la Administración no parece dispuesta a declarar esta comarca Zona Industrial en Declive, requisito imprescindible para otorgar la subvención.

El presidente de SEAT, por otra parte, criticó con dureza las restricciones crediticias acordadas por el Gobierno. Para Díaz Álvarez "no entendemos las medidas ni creemos que sean buenas para el país y su economía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_