Anguita utilizará un vídeo para dirigirse a electores y militantes
Julio Anguita, candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, grabó ayer un vídeo en el que se dirige a militantes y electores de la coalición. El objetivo es doble: por una parte, explicar el discurso político de la campaña electoral y, por otra, es un elemento de propaganda para utilizar en pequeñas reuniones o en vídeos comunitarios.La utilización de este vídeo responde, según un comunicado difundido ayer por la coalición, a la preocupación de los organizadores de la campaña electoral de IU por establecer mecanismos de relación directa con los electores ya que consideran que no está garantizada la transmisión de su discurso electoral por los medios de comunicación, especialmente por Televisión Española.
IU trabaja en la preparación, siempre según el comunicado, de lo que llaman campaña capilar, basada en la movilización de 100.000 personas a los que se les fija como objetivo la relación con 20 electores durante la campaña.
Además, a partir del día 19, se distribuirán 100.000 cuadernos de trabajo electoral que incluirán el manifiesto electoral de IU, una guía de trabajo electoral y una guía de diseño gráfico.
Los organizadores de la campaña persiguen que cada afiliado de Izquierda Unida pueda realizar su propia campaña electoral con unos mínimos criterios de planificación de las organizaciones regionales y locales.
En el preámbulo del cuaderno de trabajo electoral se señala que este tipo de campaña "permite reducir el coste económico de las campañas electorales y obligar al conjunto de las fuerzas políticas a cambiar el tono de las campañas electorales sustituyendo la simplificación hasta el absurdo del mensaje político por una reflexión rigurosa de propuestas y programas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.