Demanda judicial ante la designación de nuevo embajador de EE UU en España
La American Foreign Service Association (AFSA), sindicato que agrupa a unos 6.000 diplomátIcos de carrera de Estados Unidos, ha presentado una demanda judicial contra el Departamento de Estado norteaniericano, en la que exige la publicación de los Certificados de Competencia de los embajadores nombrados por la Administración de George Bush, entre los que se encuentra el de España, Joseph Zappala, pendiente de su ratificación final por el pleno del Senado.La demanda, presentada el viernes ante el tribunal federal del Distrito de Columbia, había sido anunciada por la AFSA el pasado 25 de agosto como protesta por lo que la asociación considera 1a falta de idoneidad" de varios de las personas designadas por el presidente Bush para representar a su país en el exterior. Además de Zappala, un constructor de Florida sin título universitario que contribuyó con 126.000 dólares (unos 15 millones de pesetas) a la campaña presidencia] de Bush, se encuentran pendientes de la ratificación final del Senado, los nuevosjefes de misión en Australia, Nueva Zelanda y Luxemburgo.
Con su acción judicial, la AFSA pretende que los Certicados de Competencia que tiene: que redactar el Departamento de Estado para cada embajador sean del dominio público para que así quede patente lo que la asociación califica de "incompetencia" de los designados. Hasta ahora, el Departamento de Estadose ha negado a hacer públicos los documentos con la excusa de que constituyen "material confidencial". Pero para Charles Schmitz, vicepresidente del sindicato mencionado, la negativa del Departamento equivale a una admisión de la poca idoneidad de los nombrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































