El dólar se aprecio ayer de nuevo frente al marco
La cotización del dólar tendió ayer de nuevo al alza, aunque cerró por debajo de los máximos, del día, tras fluctuar en un amplio margen durante toda la sesión. La divisa de Estados Unidos llegó a cotizar por encima de los dos marcos para caer hasta 1,98 y al cierre quedó en 1,9930 marcos, mientras que el viernes el cambio se fijó en 1,9805. En opinión de los analistas de Shearson Lehman, las perspectiva 3 para el dólar son extremadamente favorables con lo que ven posible que se produzcan nuevos intentos en sobrepasar los dos marcos.El dólar también se apreció ayer frente a la peseta en un 0,47%, al registrar un cambio de 124,292 pesetas, frente a las, 123,699 del viernes pasado.
La fortaleza de la divisa norteamericana por otra parte está siendo amortiguada por el temor a las intervenciones de los bancos centrales y existe cierta preocupación ante la publicación, el próximo viernes, del déficit comercial y se espera. un ligero empeoramiento frente a los 8.200 millones de dólares registrados el mes anterior.
El mercado de bonos se sigue beneficiando de la fuerza del dólar, ante la posibilidad de que se reduzcan los tipos de interés. Por esta causa las rentabilidades en plazos de 30 años cayeron al 8,03% frente al 8,08 del viernes.
En la bolsa de Nueva York, las cotizaciones continuaron ayer a la baja, cediendo 5,13 puntos el índice Dow Jones que al final de la sesión se situó en 2.704,41 puntos.
Las bolsas europeas tendieron igualmente a la baja y en Londres el índice 100 Financial Times descendió 23 puntos, quedando en el nivel 2.400. Las declaraciones de la primera ministra Margaret Thatcher, señalando que los tipos de interés no caerán hasta que la inflación se encuentre bajo control, provocó la realización de beneficios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.