_
_
_
_

En octubre habrá nuevas monedas de 5 pesetas, mientras se estudia cambiar las de 1, 25 y 50

La Fábrica de la Moneda y Timbre proyecta sustituir las monedas de 1, 25 y 50 pesetas por otras de menor tamaño y diferente diseño, con el fin de que exista una proporción entre sus dimensiones y el valor que representan, según anunció el director de ese organismo, César Ramírez, para quien estos cambios, junto a la sustitución del actual duro -anunciada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 17 de agosto-, "lograrán modificar todo el sistema de monedas bajas, que resulta caro y obsoleto y no concuerda con la línea seguida por las monedas altas".

La moneda de una peseta, de acuerdo con el proyecto que se ha elaborado, pasará a ser la de menor tamaño, con un diámetro de 14 milímetros, frente a los 21 milímetros que mide hoy por hoy, manteniendo su actual color y aleación del aluminio.Los diseñadores de la Fábrica de la Moneda estudian la posibilidad de que la moneda de 25 pesetas se acuñe con una perforación en el centro, como las antiguas monedas de dos reales, y que su nuevo diámetro se reduzca en siete milímetros.

Las futuras monedas de 50 pesetas, que medirán 20,5 milímetros frente a los 30 actuales, podrían tener, según César Ramírez, el borde ondulado, con el fin de que sólo con el tacto puedan distinguirse de las más cercanas en tamaño. Para lograr una mayor diferenciación entre monedas, los colores de éstas se alternarán sucesivamente y su tamaño aumentará a medida que lo hace su valor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_