Neumáticos peligrosos
Hace unos días circulaba con mi familia por la autopista A-7, a la altura de I'Hospitalet de I'Infant, y me adelantó un Renault 18 que a los pocos segundos empezó a hacer unas extrañas piruetas, hasta que quedó atravesado en el carril derecho de la autopista. Nos detuvimos para prestar ayuda y vi que había reventado un neumático trasero por habérsele despegado la banda de rodamiento. Miré la marca del neumático y vi que era Kléber. Entonces recordé que, hace unos cinco o seis años, una revista de consumidores francesa había analizado diferentes marcas de neumáticos, comprobando que a los de la marca Kléber se les despegaba la banda de rodamiento al circular a altas velocidades. Esto provocó un gran revuelo en Francia. Los citados neumáticos dejaron de venderse; y me parece, no estoy seguro, que la fábrica Kléber tuvo que cerrar sus puertas.Hace unos años, a un conocido mío le vendieron neumáticos de esta marca en Andorra. El propietario del Renault 18 accidentado me dijo que se los había vendido un importante garaje de Valencia, y que el año pasado ya le había reventado otro de los cuatro que había montado.
Desde aquí hago una llamada a las autoridades, para que comprueben si se están introduciendo en España los neumáticos que no pudieron ser vendidos en Francia y prohíban su entrada, y a los automovilistas, para que comprueben si la marca de sus neumáticos es Kléber, extremando la precaución si así es.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.