_
_
_
_

La policía desactiva una bomba enviada a un trabajador de la cárcel de Murcia

Un paquete-bomba dirigido a un funcionario de la prisión de Murcia fue desactivado en la tarde de ayer por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, según confirmó un portavoz de la Delegación del Gobierno en esa comunidad. El paquete permaneció un mes en la sede en la capital murciana de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).El artefacto, que se encontraba escondido en un libro, fue enviado al funcionario el pasado mes de agosto a las señas del sindicato, pero el trabajador, cuyos datos personales no han sido facilitados, se encontraba de vacaciones. Al reintegrarse a su puesto, descubrió el envío, que despertó sus sospechas, por los que decidió avisar a la policía.

El paquete era de características similares a otros dos enviados por las mismas fechas a funcionarios de la prisión murciana, que también fueron desactivados. La organización terrorista ETA asumió entonces el envío de los dos paquetes, pero no hizo ninguna referencia, ni en aquel momento ni posteriormente, a este tercer explosivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_