Thatcher sugiere que Inglaterra no juegue partidos amistosos
El Gobierno británico, por sugerencía de la primera ministra, Margaret Thatcher, está intentando suspender un encuentro amistoso entre Inglaterra y Holanda como primera medida tras los incidentes del miércoles en Estocolmo, donde un centenar de hinchas ingleses y otros tantos suecos fueron detenidos tras protagonizar enfrentamientos y algaradas. El Ejecutivo está dispuesto a impedir que los clubes ingleses vuelvan el año próximo a las competiciones europeas y ha insinuado la posible retirada del Campeonato del Mundo, en Italia en 1990.Los hinchas ingleses comenzaron ayer a abandonar la capital sueca -muchos de ellos en trenes vigilados y otros expeditivamente expulsados en aviones- tras una noche de confusos incidentes. Informaciones policiales que hablaban de saqueo indiscriminado y destrucción vandálica no fueron confirmadas a la luz del día. Los incidentes y desmanes, aunque menores de lo esperado, volvieron a encender las luces de alarma del Gobierno británico, que no consigue controlar la peste de los hinchas. Thatcher dijo ayer que "es una desgracia para el Reino Unido que actúen así" y su ministro del Interior, Douglas Hurd, está aparentemente indignado con la decisión sueca de deshacerse de los hoolígans como de un clavo ardiendo y sin presentar denuncias, lo que, a su juicio, contribuye a no atajar el problema en serio.
El responsable de Deportes, Colin Moyniham, ha pedido oficialmente a la federación inglesa que cancele el amistoso programado para el 13 de diciembre en Rotterdam para evitar males mayores: "Mantenerlo es un acto de gran irresponsabilidad". La última palabra sobre la vuelta de los clubes ingleses a las competiciones europeas la tiene el Gobierno, "pero, a la luz de los incidentes de anoche, la posibilidad de que dé su apoyo a la UEFA son mínimas", dijo Moyniham. Por el momento, no se prevé la retirada de la selección del Mundial, pero Moyniham la considera factible si no se consigue "convencer" a las autoridades italianas y a la FIFA de que se han tomado "todas les medidas posibles" para evitar los desmanes de los hinchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.