Jaca se destaca con vistas a los Juegos de Invierno del 98
Jaca es ya la ciudad que más suena a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) entre las aspirantes a organizar los Juegos de Invierno de 1998. El incansable afán de promoción de la ciudad aragonesa la ha llevado a estar entre las favoritas cuando ni son oriciales las candidaturas.'En principio, la elección se hará en Birmingham (Reino Unido) en 1991.
Además de Jaca, sólo se movió con cierta intensidad la pasada semana, en las reuniones de San Juan de Puerto Rico, la japonesa Nagano, a 200 kilómetros de Tokio-. Bastante menos lo hizo la sueca Ostersund; fue testimonial la presencia de la norteamericana Salt Lake City y no estuvo la soviética Sotchi. Aunque quedasen dos años y pareciera insólito hablar de nieve y hielo en el Caribe, con 35 húmedos grados de temperatura, allí estaban juntos, por única vez este año, los 94 miembros del COI que elegirán la sede.Jaca, por listoria, tiene el grave inconveniente cercano de Barcelona, con lo que supone de esfuerzo para un país la celebración de dos Juegos casi seguidos, aunque unos de verano y otros de invierno. Pero también cuenta con la ventaja ante Nagano y Salt Lake City, por ejemplo, de que Japón ya tuvo una edición en Sapporo 76 y Estados Unidos otra en Lake Placid 80. Sotchi, en cambio, es una rival a tener muy en cuenta, pues la URSS nunca ha organizado unos Juegos de invierno. Ostersund, cuatro veces derrotada por sus problemas de desplazamientos, puede convencer al fin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.