_
_
_
_
LA LIGA DE FÚTBOL, EN MARCHA

Futre condujo al Atlético de Clemente al triunfo

Dos jugadas personales de Futre y un contraataque resuelto ya fuera del tiempo reglamentario por Manolo decidieron claramente a favor del Atlético de Madrid el partido disputado anoche en el estadio Luis Casanova, en el que el Valencia tuvo ocasiones que no cuajaron y se vio superado por los pupilos de Javier Clemente, quien no ha podido comenzar con mejor pie.Los dos equipos empezaron con muchas precauciones en la defensa, si bien eran más evidentes en el Valencia, que marcaba al hombre, que en el Atlético, que lo hacía por zonas. La diferencia estaba en el centro de¡ campo, en el que los jugado res rojiblancos se mostraban superiores. No es que dominarán en esa parcela al Valencia, sino que su colocación les permitía abarcar más campo y, ejerciendo mucha presión, lograban tocar más balones que sus rivales.

Baltazar y Futre, en punta. Pizo Gómez y Orejuela, junto a Alfredo, eran los encargados de conectar con ellos desde el centro del campo, aunque el brasileño y el portugués también bajaban a buscar el balón. En esas condiciones, el medio campo del Valencia, jugando muy en línea, lo tenía difícil para llegar al área. Para conseguirlo, sus jugadores tenían que derrochar mucha fuerza y velocidad.

Así, aparte de un par de incursiones con escaso peligro para cada equipo, fue el Atlético el que logró la primera ocasión clara. Orejuela, solo ante Ochotorena, falló un gol cantado. El primer gol de Futre cambió las cosas. El Valencia no tuvo más remedio que abrir sus líneas y eso lo aprovechó el Atlético para jugar su clásico contraataque.

La segunda parte empezó con insistente dominio del Valencia, que evidenció la falta de un hombre resolutivo en punta. Eso y la gran jugada personal de Futre que supuso el segundo gol madrileño sentenciaron el partido. Clemente retiro de inmediato a Baltazar, algo que parecía tener previsto. Y el Valencia intentó reaccionar y acortó distancias con un penalti. A partir de ahí incrementó su presión, pero ya era jugando contra el reloj. En el minuto 90 Andújar se ganó la bronca de la noche al no pitar un posible penalti sobre Quique. Acto seguido, el encuentro terminó con el gol del internacional Manolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_