Honor a su país
Le escribo porque estoy indignada a causa del artículo del 22 de agosto de 1989 -Gente- 'Martín López Zubero, un chico americano campeón de Europa', escrito por Juan José Fernández.Juan Jose Fernández no siente el menor orgullo por el hecho que un joven, bien que viviendo eri otro país, se sienta siempre español y quiera dar honor a su país de origen. Juan José Fernández sólo pone en evidencia los errores lingüísticos cometidos cuando el joven Martín. habló... No es tan importante la confusión de los verbos ser y estar... En inglés no existe la diferencia.
Yo escuché al joven Martín cuando habló en televisión, y me emocionó su manera de expresarse. Usted se pregunta: ¿por qué? Pues bien, yo también vivo en Estados Unidos., y mis dos hijas están orgullosas de sus raíces y hablan las dos lenguas de sus padres, el francés y el español (yo soy española, mi esposo es francés). Por supuesto, nuestras hijas cometen errores en las dos lenguas, a pesar de haber pasado muchas temporadas en Francia y España.
Ahora quisiera preguntarle a Juan José Fernández: ¿en cuántos países ha vivido? Cuántos idiomas habla perfectamente? ¿Cuántos idiomas hablan sus hijos?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Rebajas de enero 2026: ¿cuándo empiezan los descuentos de Zara, Mango o El Corte Inglés?
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































