_
_
_
_

Álvarez del Manzano pide un informe para salvar de la piqueta el Mesón del Segoviano

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José María Álvarez del Manzano, solicitó ayer un informe sobre la posibilidad legal de salvar de la piqueta el edificio de Cava Baja, 30 -en el que está ubicado el tradicional Mesón del Segoviano-, en atención a su valor histórico (fue construido a mediados del siglo XVIII). En el decreto de ruina ya se hacía mención al interés histórico-artístico del inmueble y a que deben respetarse las dos crujías de la fachada.El informe fue pedido al responsable del área de Urbanismo, Fernando López Amor, cuyo departamento tiene encargado también un estudio sobre la tramitacíón seguida en el expediente de ruina del edificio. Asimismo, se quiere clarificar si ha habido picaresca para acelerar el deterioro del inmueble.

Álvarez del Manzano no quiso pronunciarse sobre el hecho de que la empresa Dainursa, de la que era socio el concejal Ramón Tamames, comprara hace ocho meses un edificio, ya afectado entonces por el expediente de ruina. Tamames ha declarado que el 31 de julio pasado, ocho días antes del decreto de ruina, se desvinculó de Dainursa.

López Amor defendió ayer el dictamen sobre la ruina del edificio y manifestó que la orden de desahucio está plenamente justificada ante el peligro que supone para las 30 familias de inquilinos vivir en un inmueble que, según sus palabras, "puede caerse esta misma noche".

Durante el día de ayer el presidente de la Junta de Distrito de Centro, Ángel Matanzo, volvió a reunirse con una representación de los afectados, no sólo de Cava Baja, 30, sino también de Ribera de Curtidores, 6 y Tres Peces, 24 y 26, también afectados por expedientes de ruina. En total, según el concejal Matanzo, hay que realojar provisionalmente en hoteles y en unos pisos municipales situados en la calle de Jerte a unas 45 familias, pues el resto tiene posibilidad de realojarse por su cuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_