Los datos de empleo ratifican el crecimiento en EE UU
El volumen de creación de nuevos empleos en Estado Unidos, así como la estabilidad de su índice de paro confirman la fortaleza de la economía norteamericana y alejan los temores a una posible recesión. El índice de desempleo se mantuvo en el 5,2% durante el mes de agosto, el mismo nivel del mes de julio. El número de nuevos puestos de trabajo, mientras, fue de 110.000. Estas cifras de empleo respaldan la fortaleza de la economía norteamericana, a pesar de la política restrictiva que ha llevado a cabo la Reserva Federal.Además de los datos de empleo, ayer se hizo público el índice de indicadores económicos (leading indicators) de EE UU. Según este índice, la economía norteamericana creció un 0,2% en julio, una cifra que, en opinión de los expertos, ratifica que sí se mantiene una ligera desaceleración en su ritmo de crecimiento.
La publicación de estas cifras provocó una sensible mejora de la cotización del dólar ya que alejan la posibilidad a cualquier recorte en los tipos de interés. El billete verde cotizó a 1,97 marcos frente a los 1,95 del jueves.
En los mercados financieros norteamericanos, sin embargo, la publicación de estos datos pasó casi desapercibida. Al final de la sesión, el índice Dow Jones registraba una mejora, de 14,82 puntos (2.752,09) pero con un volumen de negocio bastante reducido. La actividad fue más acusada en las bolsas europeas. En Londres, el índice Financial Times consiguió traspasar la barrera psicológica de los 2.400, tras una mejora de 19 puntos. Francfort, mientras, cerró la semana con subidas generalizadas en todos los sectores. La Bolsa de París, por su parte, arrojó también un resultado positivo, bajo los efectos de la publicación de los índices económicos de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.