_
_
_
_

Un incendio destruye un almacén textil en Alcalá de Henares

Juan Antonio Carbajo

Un incendio de grandes dimensiones destruyó ayer por completo el almacén de la factoría Seda Barcelona, situada en el kilómetro 2,500 de la carretera de Alcalá de llenares a Camarma de Esteruelas, La combustión de los productos almacenados, elaborados con fibra de nylon y otros materiales acrílicos en su mayoría, ocasionó densas columnas de humo negro, que se hicieron visibles desde decenas de kilómetros de distancia. El personal de la fábrica, en la que trabajan alrededor de 800 personas, pudo desalojar las instalaciones a tiempo.Fuentes de la empresa manifestaron que las 6.700 toneladas de hilo de poliamida y poliéster que resultaron destruídas tiene un valor aproximado de 3.000 millones de pesetas. A esta cifra hay que sumar el importe de las tres naves que han quedado inutilizadas.

El incendio se inició alrededor de las 10.30 horas en una nave de 4.000 metros cuadrados donde se guardaban los productos terminados. Aunque no se han determinado las causas del siniestro, ayer se barajaba la hipótesis de un cortacircuito como origen del fuego, que se propagó rápidamente. Las llamas también alcanzaron a un almacén de pintura y silicona.

En las labores de extinción, que se prolongaron durante varias horas a causa del fuerte viento, participaron dotaciones de los parques de bomberos de seis localidades cercanas y los de la Comunidad de Madrid. Dos bomberos sufrieron quemaduras de carácter leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_