_
_
_
_

Fraga desea pactar esta semana el candidato del PP a la Moncloa

Manuel Fraga quiere lograr esta semana un acuerdo entre los principales dirigentes del Partido Popular (PP) sobre la designación de candidato a la presidencia del Gobierno. El líder conservador, que ha reclamado máxima discreción a sus colaboradores e interlocutores, tiene previsto mantener en estos días nuevas conversaciones con los vicepresidentes de su partido, entre los cuales se hallan los principales aspirantes al nombramiento de candidato presidencial. Fraga pretende conseguir que la primera respuesta del Partido Popular a la convocatoria de las elecciones legislativas, que probablemente tendrá lugar el próximo viernes, sea lanzar un rival electoral a Felipe González.

El presidente del Partido Popular, que continuará todavía unos días en Galicia para recabar más apoyos a su candidatura a la presidencia de la Xunta, ha dado instrucciones para que los miembros de la ejecutiva del PP estén preparados para una reunión de urgencia el próximo lunes.Mientras Fraga lleva a cabo las citadas consultas, su predecesor, Antonio Hernández Mancha, se reunirá en los próximos días con sus seguidores para concretar una ofensiva destinada a conseguir que el candidato del PP a la presidencia del Gobierno sea elegido en una convención del partido. Arturo García Tizón, ex secretario general de Alianza Popular, consideró ayer inadmisible que el método elegido sea el de que Fraga presente una propuesta personal. "Ese método", precisó, "no supone otra cosa que la designación por Fraga de un representante suyo para las elecciones. El candidato a la presidencia del Gobierno no sería en esas condiciones otra cosa que un emisario de Fraga".

Los críticos no descartan que los actuales dirigentes del Partido Popular los excluyan de las próximas listas electorales. Tampoco rechazan la posibilidad de renunciar ellos a repetir como diputados o senadores si Fraga se niega a que el líder electoral sea escogido en una convención.

Por otra parte, el secretario general del CDS, José Ramón Caso, y Raúl Morodo, dirigente también de este partido, dimitirán como eurodiputados para presentarse como candidatos a diputados en las listas centristas para las próximas legislativas.

Página 11

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_