_
_
_
_
_

Dos industriales de Gerona, implicados en una red de falsificación de moneda

Dos industriales gerundenses se encuentran implicados en una importante red internacional de falsificación de moneda descubierta recientemente en la República Federal Alemana (RFA).La actividad de los dos industriales españoles, Francisco Ribot y Vicente Malo, quienes pretendían introducir medio millón de dólares falsos en España, ha sido precisamente la que ha desencadenado la operación, que ha concluido con la detención de más de 20 persona.s en la RFA. Ribot y Malo, deterildos la pasada primavera al volver a España, se encuentran en la actualidad en libertad bajo fianza.

Los industriales viajaron a Saarbruken (RFA), donde Malo recibió medio millón de dólares falsos. En lugar de traer el elinero a España, intentaron introducirlo a través de dos intermediarios financieros españoles.

Estos dos intermediarios recibieron los dólares en Saarbruken y se desplazaron a Ginebra, donde trataron de obtener un cheque en una oficina bancaria del aeropuerto. El cajero de la entidad detectó la falsedad de los billetes y la policía detuvo a los dos intermediarios, quienes, sorprendidos, facilitaron la identidad de los industriales españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_