El primer ministro turco se reúne con el líder conservador griego
El primer ministro de Turquía, Turgut Ozal, se entrevistó ayer en la ciudad costera de Antalia, al sur del país, con Constantino Mitsotakis, líder del principal partido conservador griego, Nueva Democracia, actualmente en el Gobierno.El encuentro fue el primero de alto nivel entre los dos países desde las elecciones del 18 de junio en Grecia, en las (que resultó derrotado el hasta entonces gobernante Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), cuyo líder, Andreas Papandreu, y Ozal, abrieron, en enero de 1988, en Davoz (Sulza) un proceso de diálogo.
La reunión se celebró con ocasión de una convención de la Unión Democrática Europea. "No debemos olvidar Davos. Creo en la amistad y en la solución a las faltas de entendimiento, pero a través de un diálogo condicionado", aseguró Mitsotakis. El conflicto de Chipre (cuya parte norte está ocupada por tropas turcas desde 1974) y el contencioso sobre el mar Egeo (que puso a ambos países al borde de la guerra en marzo de 1987) centraron las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.