Wall Street se toma un respiro tras el máximo
La bolsa neoyorquina en Wall Street, abrió ayer al alza, tras la consecución de un máximo histórico el día anterior, pero uria hora después inició un lento retroceso resultado de las realizaciones de beneficios y del cansancio tras el rally protagonizado el día anterior. El índice Dow Jones cerró en el nivel de 2.732,36 tras un recorte de poco más de dos puntos. .El tirón que protagonizó el jueves Wall Street repercutió favorablemente en la mayoría de los mercados de valores europeos. Las bolsas de París, Francfort, Londres y Milán subieron ayer en una jornada caracterizada por la firineza en las cotizaciones.
El índice Financial Times, en Londres, subió 3,1 puntos, para situarse en el 1.981. La mejora del índice general en París fue también superior a los tres puntos. Franefort, por su parte, consolidó las gananc-.Ias de los últimos días. La mayor subida se produjo en la Bolsa de Milán, que cerró con un nuevo máximo de cotización, tras un alza de ocho puntos en su índice general.
Los mercados de cambios, sin embargo, acusaron escasos movimientos debido a la ausencia de noticias que puedan afectar a la cotización del dólar. El cambio de¡ billete verde fue de 1,954 marcos, frente a los 1,958 del jueves. Frente al yen se depreció siete centésimas, para quedar en 143,53 yenes. La divisa norteamericana también soportó una leve depreciación frente a la peseta, para quedar en un cambio base de 122,68.
La movimientos sobre la cotización del dólar seguirán siendo mínimos, al menos hasta el martes fecha en la que se publicará la cifra revisada del PIB del segundo trimestre. La cifra esperada es de un 2,3%, frente al 1,7% del primer trimestre. Finalmente el viernes se publicará el desempleo de agosto, con unas expectativas del 5,3% frente al 5,2% de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.