_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Máximo y tranquilidad

La tranquilidad ha sido la característica principal de esta jornada de cierre, lo que ha dado lugar a la consolidación de las cotizaciones ante las realizaciones de beneficios de la inversión a corto plazo y la toma de posiciones de un dinero más estable. Esta salida de los inversores de semana ha proporcionado una excelente ocasión para. que las nuevas entradas se hicieran sin forzar los precios, con lo que el nivel del negocio apenas ha perdido posiciones y el mercado ha ganado en tranquilidad.

Las realizaciones de beneficios apenas han perdonado a algún sector, lo cual favoreció a los valores bancarios, nuevamente dispuestos a intentar la escalada y a convertirse en los protagonistas de futuros máximos. El volumen negociado por los siete grandes creció un 26% respecto a la sesión anterior, equilibrando así posibles descensos de la actividad en otros corros. Banesto inició el sprint con una subida de 32 enteros a la que se unieron los demás componentes del grupo con más o menos fortuna, pero con parecido entusiasmo.

Aun así, químicas y constructoras llevaron la delantera en las subidas a pesar de unos cuantos recortes de escasa cuantía, lo que permite al índice marcar un nuevo máximo anual y plantearse la posibilidad de romper el máximo histórico conseguido el día 6 de octubre de 1987, y que ya está a menos de ocho puntos.

Las posiciones al cierre indicaban tranquilidad, con dinero y papel intentando completar órdenes al mejor precio posible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_