Samaranch será reelegido en las reuniones del COI que comienzan hoy
El Comité Olímpico Internacional (COI) comienza hoy en San Juan de Puerto Rico la semana de reuniones más importantes del año postolímpico, que culminarán los días 30 y 31 con la 95ª sesión del máximo organismo del deporte mundial. La previsible reelección de su presidente, Juan Antonio Samaranch, será el punto más destacado. Sin embargo, también deberán tratarse otros asuntos como el final del contencioso COI-FIFA sobre el fútbol; el nuevo peligro que supone para el olimpismo la gira de una selección mundial de rugby actualmente por Suráfrica, o la amenaza de la peste equina a las pruebas de hípica de 1992.El próximo miércoles, mientras el Comité Organizador de los Juegos de Barcelona (COOB) presente un nuevo informe sobre la marcha de sus trabajos, se deberá producir, según el programa, la presentación de candidaturas para un nuevo período presidencial olímpico, hasta 1993, así como de un cuarto vicepresidente y de un miembro de la comisión ejecutiva. El éxito de Samaranch en la mayoría de las gestiones que ha llevado a cabo desde su elección en 1980 como primer mandatario del COI ha hecho casi imposible que le surgierán rivales de entidad para sucederle. A sus 69 años, con la perspectiva de poder cerrar su carrera directiva con los Juegos de su ciudad, la aparición actualmente de algún otro candidato sería casi suicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.