Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

El hombre que amaba a los leones

Nueva York,

A pesar de que una vez escribiese que los leones "habían sido concebidos y perfeccionados por la naturaleza para matar", George Adamson pasó la mayor parte de su vida en Africa en compañía de éstos y de su mujer, Joy, autora de la famosa película Nacida libre. Adainson cuidaba a los cachorros de los leones enseñándoles cómo sobrevivir y desarrollarse en la selva. Solamente una vez fue atacado.Los humanos han resultado ser mucho más peligrosos para los animales que Adainson amaba, e incluso para él mismo. Los hombres invaden el espacio natural de los animales, han exterminado prácticamente al rinoceronte y han diezmado a los elefantes para conseguir sus colmillos.

El pasado domingo, a pocas millas de su aislado campamento en el norte de Kenia, Adamson, de 83 años, sufrió una emboscada y fue asesinado. Todavía no se conocen los motivos por los que George Adamson fue atacado. El doctor Richard Leakey, director del departamento de Medio Ambiente de Kenia, cree que sus asesinos han sido cazadores furtivos somalíes.

Durante años, Adamson intentó que las autoridades de Kenia expulsasen a los miembros de una tribu somalí de la reserva de Kora Game. En 1983 expresó su temor de que los somalíes pudieran asesinarlo. Adamson ha muerto cuando Kenia y el resto del mundo comienzan a alarmarse por el rápjdo declinar de los animales en Africa.

24 de agosto

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de agosto de 1989