El hombre que amaba a los leones
A pesar de que una vez escribiese que los leones "habían sido concebidos y perfeccionados por la naturaleza para matar", George Adamson pasó la mayor parte de su vida en Africa en compañía de éstos y de su mujer, Joy, autora de la famosa película Nacida libre. Adainson cuidaba a los cachorros de los leones enseñándoles cómo sobrevivir y desarrollarse en la selva. Solamente una vez fue atacado.Los humanos han resultado ser mucho más peligrosos para los animales que Adainson amaba, e incluso para él mismo. Los hombres invaden el espacio natural de los animales, han exterminado prácticamente al rinoceronte y han diezmado a los elefantes para conseguir sus colmillos.
El pasado domingo, a pocas millas de su aislado campamento en el norte de Kenia, Adamson, de 83 años, sufrió una emboscada y fue asesinado. Todavía no se conocen los motivos por los que George Adamson fue atacado. El doctor Richard Leakey, director del departamento de Medio Ambiente de Kenia, cree que sus asesinos han sido cazadores furtivos somalíes.
Durante años, Adamson intentó que las autoridades de Kenia expulsasen a los miembros de una tribu somalí de la reserva de Kora Game. En 1983 expresó su temor de que los somalíes pudieran asesinarlo. Adamson ha muerto cuando Kenia y el resto del mundo comienzan a alarmarse por el rápjdo declinar de los animales en Africa.
24 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.