Carlos Solchaga,
ministro de Economía y Hacienda, que veranea en El Puerto de Santa María (Cádiz), protagonizó el pasado lunes, junto con un grupo de amigos, un extraño incidente en la piscina de la urbanización Las Redes. El Diario de Cádiz afirmaba ayer que Solchaga y sus acompañantes, entre los que se encontraba el ex consejero de la Junta de Andalucía José Aureliano Recio, almorzaron en el restaurante de la piscina y prolongaron la sobremesa en el bar, compartiendo copas y escuchando música de los años sesenta en un radiocasete. Según el diario gaditano, en un momento dado todo el grupo acabó en la piscina, vestidos y calzados. El empresario y flamante eurodiputado José María Ruiz-Mateos declaró ayer a la agencia Efe que el numerito le había costado un millón de pesetas, cantidad que pagará en cuatro letras de 250.000 pesetas a una persona que se presentó en su casa y se ofreció, a cambio de dinero, a conseguir que Solchaga hiciera el ridículo. Ruiz-Mateos no ha identificado a su agente, pero asegura que es una persona amiga de Recio. "La idea no partió de mí, pero no me importa pagar esta cantidad si de verdad ha quedado demostrada ante la opinión pública la frivolidad del ministro". José Ángel Yuste, presidente del club, desmintió ayer que el ministro se arrojara a la piscina -parece que fue empujado- y que los congregados provocaran escándalo alguno. Confirmó, no obstante, como publicaba El Diario de Cádiz, que un socio se quejó "por unos hechos en los que, en cualquier caso, el ministro tuvo una participación mínima". Solchaga rehusó ayer cualquier contacto con los periodistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.