_
_
_
_
_

Trasladados desde abril

Desde que en el mes de abril el Gobierno comenzó la distribución de presos de ETA por las diferentes cárceles, según fueran partidiarios o no de la reinserción, han sido redistribuidos por distintos establecimientos penitenciarios los presos de ETA. Esta medida afecta a una población reclusa de unos 460 etarras repartidos en 69 cárceles españolas, pero la cifra sobre el número de presos trasladados no ha sido concretada oficialmente, aunque se pueden cuantificar en cerca de 200.Los traslados llevados a cabo hasta ahora son:

25 de abril: Traslado de treinta etarras desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) a la prisión de Sevilla 2. Entre los trasladados se encontraban siete de los denominados presos duros, los hermanos Antonio y Domingo Troitiño, Juan Ignacio de Juana, José María Echániz, Francisco Javier Martínez Apesteguia, Juan Aguirre y Juan Manuel Píriz.

Más información
El Gobierno ha dispersado, ya por otras cárceles a 100 "etarras" que estaban recluidos en Herrera de la Mancha

Principios de mayo: Victoriano Alberdi, trasladado desde Albacete a Granada. Martín Pérez Yalar, Gabriel Urizar y Txema Barrena, trasladados desde Herrera a Alcalá-Meco. José María Urbiola Peña, de Segovia a Alcalá-Meco. Ramón Barea Piñero, de Herrera a la prisión de Iruñea. Josu Moreno y Agustín Illarreta, de Herrera a Daroca. Isidoro Lapeña, de Herrera a Martutene. Marcos Oiarbide, desde la prisión de Bonxe (Lugo) a Alcalá y luego a Zaragoza.

23 de mayo: Traslado de Juan María Tapia, Juan Larrinaga y Ernesto Alberdi a la prisión de Salto del Negro (Las Palmas).

6 de junio: Traslado de 25 presos de ETA de Alcalá-Meco a distintos centros penitenciarios. Fulgencio Prieto y Mikel Arnariz Dicastillo, Javier Taberna Arruti y Emilio Sagarzazu, trasladados a Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

9 y 12 de junio: Traslado de un etarra desde Burgos a La Coruña. Cuatro más a Orense.

29 de junio: Traslado desde Castellón a Carabanchel de Mercedes Galdós, Ana Aramguena y Begoña Sagarzazu.

5 de julio: Traslado desde Alcalá-Meco a Cuenca del etarra Francisco Javier Gallego. En Zamora, ingresan María Etxeberría y Agurtzane Iriondo

Del 10 al 22 de agosto: Más de 30 etarras trasladados desde la. cárcel de Herrera de la Mancha a diferentes prisiones españolas. En Daroca (Zaragoza), 2; a Alicante, Pedro Aira y Xabier Arozena; a Murcia, 1; a Cartagena, 2; a Vigo, 1; a Oviedo, Iñaki Astigarraga; a Gijón, Juan Lutxa; a, Pontevedra, 1; a Lugo, Fernarido Beristain; a Salamanca, José Sarasua; a Ciudad Real, Rafael Alasagasti; a Pontevedra, Juan María Lasa; a Córdoba, José Arbelegui, José Arluziaga, José Artola y Angel Erbozía; a Granada, 2; a Málaga, 1; a León, Segura Olaizola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_