Negocio más fluido,
Las dudas, materializadas en una serie de altibajos que han paralizado el mercado, continúan siendo la nota más destacada de una bolsa que encuentra muchas dificultades para superar sus propias marcas, aunque sí está consiguiendo atraer al dinero. El volumen negociado ha aumentado en estas últimas, sesiones, tanto por el interés que muestran algunos inversores como por la presencia de papel en los corros, un lujo que últimamente no se disfrutaba mucho en el parqué. Los operadores empiezan a encontrarse más cómodos con esta bolsa, en la que compradores y vendedores tienen menos dificultades para llevar adelante sus proyectos, sin que esto quiera decir que se encuentra todo el papel que se demanda cada día, pues la coincidencia de expectativas en unos cuantos valores impide completar operaciones y es la causa de las escasas subidas de precios que se producen.Realizaciones de beneficios y compras selectivas son, pues, las dos variables que mueven el mercado, dándose la circunstancia de que dos pesos pesados, Endesa y Telefónica, están entre los valores que han perdido altura ante la llegada de papel de fuera. Las realizaciones de Wall Street alcanzan de esta forma a los mercados españoles e intervienen directamente en los intentos de superación de ese nivel psicológico que es el máximo anual.
El sector bancario tampoco ha hecho grandes aportaciones para intentar saltar el listón, pues refleja la situación del resto del mercado. La situación al cierre mostraba la insistencia del dinero en torno a unos cuantos valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.