Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La apreciación del dólar continuará esta semana

El dólar se recuperó ayer tras desvanecerse el rumor que apuntaba a una posible subida de tipos de interés en la República Federal Alemana. La divisa norteamericana consiguió asi cotizar a 1,95 marcos frente a los 1,94 del cierre del martes, a pesar de que los mercados de cambios registraron escasos movimientos debido a que no se espera la publicación de ninguna cifra de relevancia en los próximos días. Con todo, los analistas pronostican cierta apreciación del billete verde dentro del actual proceso de consolidación.La bolsa neoyorquina, por su parte, se vio favorablemente influida por la subida del dólar y, a media sesión, el índice Dow Jones, arrojaba una mejora de 10 puntos situándose al nivel de 2.661, aunque con volúmenes reducidos y manteniéndose la, expectativa en el sector de transporte aéreo acerca de la OPA de United Airlines.

La libra, por su parte, sufrió una fuerte corrección tras el anuncio de unas cifras peores a lo esperado en la balanza comercial correspondiente al mes de julio, que demuestran que la economía inglesa continúa con importantes desequilibrios.

Este déficit se situó en 2.460 millones de libras, la peor desde octubre de 1988, frente a los 1.900 millones que se barajaban como cifra esperada. Tras la publicación de estas cifras, la libra cotizó a 1,5765 dólares, frente a los 1,58 dólares de la apertura. Esta depreciación provocó la intervención inmediata del Banco de Inglaterra.

La Bolsa de Londres, sin embargo, no reaccionó negativamente a la publicación del déficit, ya que su índice Financial Times consiguió una, revalorización a lo largo de la, sesión. Por otra parte, Tokio mantuvo los recortes iniciados el martes, con una bajada, de 221 puntos en su índice Nikkei.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de agosto de 1989