_
_
_
_

Price Waterhouse y Salomon Brothers calcularán la equiparacion de valoraciones del BCA con Crédit Universel

La empresa auditora Price Waterhouse y el banco de inversiones Salomon Brothers se perfilan como las dos entidades independientes que se encargarán de la equiparación de la valoración del Banco de Crédito y Ahorro -filial del Banco Bilbao Vizcaya- con la Compagnie du Crédit Universel -integrada en Banque Nationale de París- como paso previo al intercambio de estas redes comerciales que materializarán ambos grupos bancarios el próximo mes de enero.El intercambio del 88% del capital de la Compagnie du Crédit Universel (CCU), que posee la BNP, por el 100% del Banco de Crédito y Ahorro es el primer paso dentro de un acuerdo de colaboración que han firmado ambos bancos y que, además, abre la posibilidad al intercambio de participaciones en activos empresariales de ambas entidades de crédito, así como a nuevas tomas conjuntas de participaciones.

El primer paso de esta alianza es, precisamente, el intercambio de las redes comerciales de dos filiales a pleno funcionamiento. El BCA que cederá el banco vasco está implantado en la zona de Levante y generó el pasado ejercicio un cash flow cercano a los 2.000 millones de pesetas dentro del negocio de banca comercial desarrollado en 32 oficinas, que en lo que va de año se han ampliado hasta 44.

El número de filiales a intercambiar es el primer problema que debe solucionarse antes del 2 de enero, fecha en la que se materializará el intercambio, aunque en una primera fase BNP sólo se hará cargo del 58% de la española BCA, mientras que BBV recibirá el 5% de CCU.

Para esta fecha, tanto el número de oficinas como la capacidad de generación de negocio del banco levantino serán equiparables a las de CCU. La Compagnie es en este momento un holding de cuatro entidades, de las que sólo una -Credit Universel, con una treintena de oficinas- se dedica al negocio puramente bancario. Las tres restantes, hasta completar las 80 oficinas y las más de 1.000 personas de plantilla, están especializadas en actividades parabancarias, como el factoring.

La alianza que ha firmado el Bilbao Vizcaya con el segundo banco francés se inscribe en Ia estrategia de la entidad vasca para ampliar su actividad de banca comercial en los países vecinos, entre los que destacan Francia, Italia y Portugal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_