Ausencia de respuestas
Los datos económicos no parecen encontrar en los mercados de valores el eco que cabría esperar a priori, y si las bolsas españolas desdeñaron -por asumido- un IPC bastante malo, en Wall Street han acogido las cifras del déficit comercial estadounidense con una frialdad que casi cuestiona la bondad del dato. Da la sensación de que las bolsas se encuentran un par de palmos por encima del bien y del mal y que todo aquello que sucede en los sistemas económicos no Viene mucho que ver con su orientación. El único reflejo que han ofrecido estas bolsas de la trayectoria de los mercados internacionales se ha limitado a alzas y bajas en tres valores concretos, lo que hace suponer que hay otros problemas de fondo que impiden la entrada de dinero.La situación de los mercados monetarios -con una adjudicación de 1,5 billones de pesetas en la subasta de préstamos de regulación monetaria empieza a ser motivo de preocupación para los inversores, que esperan que el banco emisor adopte algún tipo de medidas para frenar la solicitud de dinero por parte de las instituciones de crédito.
El ritmo de esta sesión ha respondido tanto al hecho de tratarse de la jornada de cierre de la semana como al retroceso experimentado por los valores americanos y por la incidencia de unas cuantas realizaciones de beneficios. Las posiciones al cierre mostraban un interés comprador limitado a unos cuantos valores, manteniéndose el resto a la espera de la reanudación de la actividad la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.