_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Río turbulento

Por varios motivos, Río sin retorno es una película ejemplar. Destaquemos aquí dos. Uno es la sencillez extrema con que su director, Otto Preminger -que la realizó en 1964, entre las atípicas The Moon is blue y Carmen Jones-, resuelve su historia, una historia enmarcada en plena naturaleza, bellísimos paisajes cruzados por un turbulento río por el que los protagonistas deambulan en una balsa; sencillez narrativa y cámara sutil en constante movimiento, en espléndido cinemascope y con unos colores cálidos, hermosos.El otro motivo es Marilyn Monroe, cuyo personaje, Kay Weston, es el eje sobre el que se estructura el relato. Un personaje fuerte y frágil al mismo tiempo, que irá siguiendo el itinerario del río a la vez que descubrirá su propia personalidad. Era, probablemente, el mejor papel que Marilyn Monroe había tenido hasta la fecha: su eterna ingenuidad envuelta en una ambigüedad concreta que arrastraba el propio filme más allá de las apariencias, un filme de aventuras exóticas con un tratado moral en sus intestinos. A destacar las canciones que desgrana la actriz en la cinta, en especial One silver dollar.

En Producción española se emite esta madrugada El pico , melodrama de Eloy de la Iglesia bien construido, pero a todas luces excesivo.

Río sin retorno se emite a las 22.30 por TVE-2.

El pico se emite a las 2.00 por TVE-1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_