Los operadores apuestan por un dólar fuerte
La atención de los inversores sigue estando centrada en las importantes cifras que se publicarán a mediados y a finales de esta semana sobre la economía norteamericana. En primer lugar, hoy se publica la cifra de la producción industrial, para la cual los expertos asumen que será menor de lo esperado. Pero más importante aún es la cifra del jueves del déficit comercial estadounidense para junio, para el cual se espera una mejoría sobre el mes anterior. Si la mejora se debiera a una disminución de las importaciones, ello significaría que la economía norteamericana está frenándose, en cuyo caso liaría bajar los tipos de interés y, por lo tanto, el dólar. Si, en cambio, es debido a una subida de las exportaciones, supondría el efecto contrario y, por lo tanto, un refortalecimiento del dólar. Finalmente, el viernes se publicará la cifra del índice de precios al consumo, que se espera sea baja en relación con la débil cifra del índice de precios de los productores registrada el viernes pasado.
Ante la falta de noticias de ayer, el dólar cotizaba a media sesión sin grandes cambios, a 1,9425 marcos por dólar contra 1,94 del cierre del lunes. Los operadores del mercado cambiario están apostando por un dólar fuerte ante las expectativas de nuevas inversiones de los bancos centrales y ante la impresión generalizada de que el mercado había descontado excesivamente una futura baja de los tipos de interés. Con estos elementos, en Nueva York, Wall Street cerró la sesión con una leve mejora, concretamente de 9,86 puntos, lo que coloca su índice Dow Jones; en el 2.687,78.
Finalmente en Tokio el índice Nikkei subió 139 puntos, para situarse en 34.810 estando también a la espera de la publicación de las cifras norteamericanas en la segunda mitad de la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.