_
_
_
_
_

15 turistas españoles, heridos al volcar su autobús en un viaje de Estambul a Ankara

Quince turistas españoles resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde del domingo cerca de la localidad turca de Adapazare, a 240 kilómetros de Estambul. El suceso se produjo cuando un autocar de la agencia Eurojoven, en el que 55 turistas españoles viajaban de Estambul a Ankara, volcó al derrapar y caer por un terraplén, debido a una tromba de agua.

Los dos heridos graves -el joven madrileño José Manuel Díaz López, que padece un edema pulmonar y la joven vasca Arantxa Calleja- fueron trasladados al Hospital Universitario de Capa, en Estambul. Los otros trece fueron atendidos en diferentes centros de Estambul.

Los 55 turistas que viajaban en el autobús habían llegado a Estambul para participar en un viaje organizado por la agencia Eurojoven. Habían abandonado Estambul con destino a Ankara para hacer un circuito de 10 días. "En el momento del accidente cayó un chaparrón", relató en el lugar del siniestro el cónsul de España en Estambul, Juan Lugo. "Aparentemente, el autobús se deslizó en una curva y cayó en el barranco. Se evitó una catástrofe gracias a una pared que hay en la carretera y que demoró la caída del autobús. Si no, habría habido varios muertos", agregó.

El embajador de España en Turquía, Ramón Villanueva Echeverría, acudió también al lugar del accidente. El responsable de la agencia de turismo Melis, delegado en Turquía de Eurojoven, organizó el traslado de los heridos a los hospitales de Estambul en ambulancia. Eurejoven puso a disposición de los viajeros un nuevo autocar, además de enviar a uno de sus responsables. No obstante, los demás turistas han manifestado su intención de regresar a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_