_
_
_
_
_

Llamamiento a la huelga en Azerbaiyán para exigir mayor autonomía

REUTER,El Frente Popular de Azerbaiyán hizo un llamamiento para que hoy se paralice ese república soviética como muestra del apoyo de la población a las demandas de una mayor autonomía para la zona. Asimismo, se apuntó la conveniencia de que en septiembre haya una huelga general.

Ambas decisiones se acordaron durante la manifestación celebrada el sábado en Bakú, en la que participaron más de 80.000 azerbaiyanos en apoyo al Frente. Los manifestantes amenazaron con una serie de paros que podrían poner en peligro la importante industria petrolífera de Azerbaiyán.

El Frente Popular pretende ser reconocido oficialmente, exige la salida de los diputados azerbaiyanos en el Soviet Supremo por no haber sabido defender los intereses de la República, y la vuelta a sus respectivas zonas de los numerosas tropas enviadas a la República para poner fin a la violencia étnica que azotó Azerbaiyán. Los manifestantes también pidieron garantías de que seguirán controlando la disputada región de Nagorno-Karabaj y la libertad de los que fueron detenidos durante las marchas a favor de que ese territorio, poblado mayoritariamente por armenios, siga siendo parte de Azerbaiyán.

Por otra parte, unos 40.000 rusohablantes de Estonia continúan en huelga y exigen el desplazamiento a la zona de una comisión del Gobierno central de la URSS para negociar el fin del conflicto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_