_
_
_
_

La industria del automóvil aumentó su producción un 12%, hasta junio

La industria española de producción de vehículos, sometida a índices de crecimiento explosivos durante los últimos años, ha incrementado su producción en un 12% durante el primer semestre de 1989, según los datos oficiales. España es el cuarto país comunitario en la producción de automóviles. Las recientes medidas restrictivas del consumo aprobadas por el Gobierno y la moderación en las perspectivas internacionales de crecimiento en este sector no se han dejado sentir aún en los índices de producción de vehículos.

El ritmo de crecimiento de la producción de automóviles en España es, en estos momentos, el más alto de todos los países de Europa, según ha manifestado en Zaragoza el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.

Este crecimiento fue, de enero a junio, de casi el 12%. El ministro de Industria añadió que una política que modere la demanda interna "con el fin de reducir los desequilibrios, aunque modere también el crecimiento de la demanda de automóviles, difícilmente va a afectar a los niveles de producción de nuestras empresas, dado nuestro potencial exportador".

España es el cuarto país europeo en la producción de automóviles: de enero a mayo de este año se han fabricado unas 800.000 unidades, lo que representa un incremento del 10% respecto al mismo período de 1988. El ministro asistió al acto de salida de fábrica del coche número dos millones de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza).

El presidente del Gobierno aragonés, Hipólito Gómez de las Roces, entregó el ejemplar, regalado por la compañía, a la superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de Teruel.

Tercer turno

Por otra parte, el presidente de General Motors España, Ángel Perversi, dijo que fabricar dos millones de vehículos en tan sólo siete años "es un récord absoluto para una planta automovilística". El ejercicio pasado de la empresa ha sido calificado como "excelente", dentro de la tónica general en la que se ha desenvuelto la industria del automóvil en España. General Motors obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 39.908 millones de pesetas. La subsidiaria de la multinacional norteamericana fue número uno tanto en exportación como en importación.

Asimismo, General Motors contratará el próximo mes de octubre a 200 nuevos empleados para potenciar el tercer turno de trabajo, de acuerdo con lo señalado por los directivos de la propia empresa.

El ministro de Industria y Energía comentó, después de visitar las instalaciones de la factoría de producción de automóviles, que General Motors "es un reflejo de los avances tecnológicos, modernización de los activos productivos de una empresa e integración de los recursos humanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_